Domingo , Abril 21 2024

Lima fue elegida sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027

Este martes fue elegida la ciudad de Lima como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, tras la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports llevada a cabo en Miami, donde la capital peruana se impuso en las votaciones a Asunción.

Lima obtuvo 28 de un total de 52 votos, con lo que se hizo oficialmente de la organización de los Juegos Panamericanos por segunda vez en su historia, tras la edición que se llevó a cabo en Lima 2019.

Neven Ilic, presidente de Panam Sports, fue el encargado de develar a la sede ganadora, tras la exposición de las dos candidaturas en Miami. Por parte de la delegación peruana participaron Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, Rafael López Aliaga, alcalde de Lima Metropolitana, Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano y Eduardo Romay, representante de los deportistas peruanos.

La presidenta Dina Boluarte formó parte de la presentación a través de un video, en el que señaló que “tienen mi compromiso y de todos los peruanos de trabajar incansablemente para que Lima vuelva a hacer historia en el 2027, a favor de los deportistas y todas sus familias. Valoramos el esfuerzo que realizan. Tenemos experiencia, lo hicimos con excelencia en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2019. Tenemos deportistas con talento, instalaciones deportivas y un país dispuesto”.

Para los Juegos Panamericanos 2027 se contará con un presupuesto que supera los 369 millones de dólares, con un 1.5% aproximado para contingencias. También se dio a conocer, respecto a la Villa Panamericana, que se construirán cinco torres adicionales, contando cada una con diez pisos.