- El ente regulador ofreció información sobre los derechos de los ciudadanos como usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones en charlas y ferias informativas.
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En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), junto a otras entidades reguladoras del Estado, participó en una serie de actividades en la ciudad de Cusco, dirigidas a informar y empoderar a los consumidores sobre sus derechos en el sector de las telecomunicaciones.
Una de las actividades destacadas fue la feria informativa realizada en la Plaza Túpac Amaru el pasado 16 de marzo. Durante este evento, representantes de OSIPTEL proporcionaron información relevante sobre los derechos de los consumidores en el ámbito de las telecomunicaciones, así como consejos prácticos sobre cómo resolver problemas comunes que enfrentan los usuarios.
Además, OSIPTEL participó en una charla dirigida al público en general, llevada a cabo en el Colegio de Abogados de Cusco el 20 de marzo. En esta ocasión, se abordaron temas específicos relacionados con los derechos del consumidor en el sector de las telecomunicaciones, brindando a los asistentes la oportunidad de plantear preguntas y recibir orientación personalizada.
Maurice Pacheco Niño de Guzmán, Jefe de la oficina regional de OSIPTEL en Cusco, destacó la importancia de estas actividades en el fortalecimiento de la protección al consumidor en el sector de las telecomunicaciones. “En OSIPTEL, estamos comprometidos en empoderar a los consumidores y garantizar que sus derechos sean respetados”, afirmó.
En estas actividades también participaron el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minería (Osinergmin), la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), entre otras entidades.
Para cualquier consulta o duda sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, los usuarios pueden comunicarse con el ente regulador en Cusco a través de los teléfonos 084 261 841 y 940 709 682, al correo electrónico cusco@osiptel.gob.pe o con la central telefónica 1844. La oficina regional también brinda atención presencial, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 1:00 p.m. y de 2 p.m. a 5 p. m., en la av. Tacna 102-104, Wanchaq.