Domingo , Abril 21 2024

TikTok presenta STEM, un nuevo feed dedicado a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

TikTok ha anunciado el lanzamiento en Europa de su nueva función llamada “feed STEM”, enfocada en recopilar contenido relacionado con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Este lanzamiento tiene como objetivo promover el descubrimiento de contenido temático y atraer a más usuarios interesados en estas áreas.

El feed STEM ya está disponible en el Reino Unido e Irlanda y se muestra junto al feed “Para Ti” y presenta contenido en inglés con subtítulos en traducción automática, los cuales serán verificados por dos organizaciones independientes.

Marlène Masure, directora general de operaciones de TikTok EMEA, expresó: “Creemos que el descubrimiento es esencial para la experiencia TikTok, y siempre estamos tratando de ayudar a nuestra comunidad a descubrir contenidos nuevos y relevantes mediante la introducción de formatos nuevos y entretenidos. ¡Esperamos que el lanzamiento del feed STEM en toda Europa inspire a una nueva generación de ingenieros, matemáticos y entusiastas de la ciencia!”.

Para alentar a los jóvenes a explorar estos temas, los usuarios menores de 18 años tendrán activada por defecto la función del feed STEM, aunque podrán ajustar la configuración de contenidos en la aplicación según sus preferencias. Los usuarios mayores de edad podrán añadirlo a su pantalla principal accediendo a la misma funcionalidad.

Este lanzamiento en Europa sigue al éxito obtenido con el feed STEM en Estados Unidos, donde se logró un aumento del 24% en los contenidos relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y un tercio de los adolescentes visitan dicho feed de forma semanal.

Para garantizar la calidad del contenido compartido en el feed STEM, TikTok está ampliando sus asociaciones con Common Sense Networks y Poynter Institute para cubrir el área de Europa. Common Sense Networks evaluará todos los contenidos para garantizar que sean apropiados para el feed STEM, y Poynter Institute evaluará la fiabilidad de la información presentada. Si el contenido no cumple con ambos criterios, no podrá incluirse en el feed STEM.