Sábado , Febrero 24 2024

‘Wonka’ de Timothée Chalamet arranca con gran éxito en la taquilla internacional

Wonka, que ha conquistado a la crítica y el público, ha batido las expectativas de Warner. El filme, protagonizado por Timothée Chalamet ha tenido un buen comienzo en los cines de todo el mundo, con más de 43,2 millones de dólares en su primer fin de semana. Hay que destacar que el filme no se ha estrenado en Estados Unidos, y que en países como Reino Unido, se ha convertido en el mejor estreno del año detrás de Barbie, también de la misma major.

Wonka conquista a la crítica y el público: ha logrado superar los 43,3 millones de dólares en su primer fin de semana y aún no se ha estrenado en Estados Unidos

Los datos de Wonka, que se estrena en cines de Estados Unidos y en más de 40 mercados internacionales adicionales el 15 de diciembre, son realmente buenos, en consonancia con el apoyo de la crítica. No obstante, las reseñas de Wonka ya han comenzado a publicarse en distintos medios y redes sociales, y lo cierto es que la película ya está obteniendo unos muy buenos resultados entre los críticos. Al momento de escribir esta noticia, Wonka tiene en Rotten Tomatoes una calificación positiva del 84 por ciento según 104 reseñas.

Wonka‘ es un musical de aventuras y fantasía para toda la familia y la nueva película basada en el personaje que protagoniza ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (del libro infantil más emblemático de Roald Dahl). Esta precuela, que según sus responsables debe existir por derecho propio, nos cuenta la historia de origen del mayor inventor, mago y chocolatero del mundo: Willy Wonka. En esta ocasión Wonka está interpretado por Timothée Chalamet – que ha querido desligarse de versiones anteriores- y acompañado por Olivia Colman, Hugh Grant o Sally Hawkins en el reparto. Todavía no se sabe cuándo llegará a HBO Max.