Domingo , Abril 21 2024

Meta añadirá marcas a imágenes IA en FB, IG y Threads

Sin duda, la inteligencia artificial ha sido un gran beneficio para muchos y un daño para otros, debido a esto Meta está tomando medidas para que sus redes no fomenten información errónea. De esta manera, la compañía ha mencionado que añadirá una marca en las imágenes creadas con IA en todas sus redes sociales.

A través de una publicación en el blog de Meta, la compañía anunció que etiquetará todo contenido generado por inteligencia artificial en Facebook, Instagram y Threads. Así, los usuarios podrán identificar rápidamente y eficientemente si una imagen ha sido creada o modificada con IA. Esta nueva función busca dar contenido transparente y confiable para todos. Recordemos que durante el último año han surgido imágenes IA polémicas que mucha gente ha creído que son verdad. Y es que esto puede generar en diversos malos entendidos e incluso llevar a la violencia.

Ahora, este tipo de etiquetas se podrán ver encima de la imagen en el caso de Instagram o incluso estarán como marcas de agua invisibles en la imagen en general. Asimismo, habrá metadatos incrustados en las imágenes. No obstante, puede surgir ciertos programas para eliminar este tipo de etiqueta. Por este motivo, Meta está explorando nuevas soluciones ante estos posibles problemas.