Jueves , Junio 20 2024

Nombre del año 2024

El nombre del año tiene uso obligatoria en las instituciones del Estado y debe ser utilizado en los documentos oficiales.

¿Cuál es el nombre del 2024? El Gobierno hizo pública esta tradición que viene desde 1962 y que tiene como fin reconocer y promocionar la agenda social del país durante los 365 días. La medida fue oficializa a través del Decreto Supremo 129-2023-PCM y publicada el 27 de noviembre en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De esta manera queda consignado qué nombre se debe usar de manera obligatoria en los documentos oficiales dirigidos o provenientes de entidades del Estado peruano. Debes saber, que en el caso del ámbito privado, su uso es opcional. A continuación, conoce cuál será la frase que deberá ser consignada el 2024.

El 2024 tendrá como nombre: “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”.

¿A qué se debe? De acuerdo con la resolución, se precisa que estamos “próximos a la conmemoración de los 200 años de la consolidación del proceso de nuestra independencia y de toda Hispanoamérica gracias al triunfo en las batallas de Junín y Ayacucho”.

El Decreto Supremo, que cuenta con la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte, dispone, además, que el Ministerio de Cultura haga la traducción de la denominación del año 2024 a las lenguas indígenas u originarias que correspondan, para su uso en los distritos, provincias y departamentos en donde predominen, conforme a lo señalado en el Mapa Etnolingüístico del Perú.