Sábado , Abril 20 2024

Zoom usará datos de usuarios para entrenar su inteligencia artificial

Zoom es la plataforma de videollamadas por excelencia que desplazó a Skype y que fue de gran ayuda en la pandemia, sobre todo para trabajos remotos. Además, lo increíble son las características que tiene para facilitar a sus usuarios. Asimismo, para seguir proporcionando buenas funciones, la compañía quiere seguir integrando herramientas de inteligencia artificial.

Como se sabe, Zoom anunció hace unos meses la incorporación de un asistente de inteligencia artificial para realizar resúmenes de conferencias y así mejorar sus procesos. Sin embargo, como toda IA, esta necesita de una base datos para poder aprender y entrenar.

Ante esto, se dio a conocer un documento sobre los términos y servicios que menciona que los usuarios tendrán que consentir obligatoriamente sus datos para poder entrenar a la IA.

De esta manera, los usuarios tendrá que aceptar sí o sí este apartado que recopilará, creará, modificará, distribuirá, procesará, almacenará y hasta compartirá sus datos, si desean usar la aplicación.

Sin duda, este ha sido un tema que se ha debatido durante los últimos tiempos, puesto que las inteligencias artificiales requieren de datos existentes para aprender. Por ahora, Zoom no ha aclarado si necesariamente se utilizará dicha información para todo lo que se ha mencionado. Puesto que para muchos la compañía sí se estaría pasando de la raya respecto a obligar a los usuarios a dar sus datos para usar esa app.