Sábado , Febrero 24 2024

WhatsApp confirma que tendrá interoperabilidad

Debido a la Ley de Mercados Digitales de Europa, WhatsApp cambiará radicalmente su sistema para que ofrezca interoperabilidad con otras apps de mensajería.

WhatsApp es de las apps de mensajería más usadas en el mundo, sobre todo en Latinoamérica, Europa y parte de Asia. Ante esto, la app añadirá una nueva función para que los usuarios lean y envíen mensajes a otras apps de mensajería sin necesidad de salir de la aplicación. Esta información fue confirmada por el director de ingeniería de la popular app de mensajería, Dick Brouwer, al medio Wired. Incluso lo mismo pasará con iMessage de Apple que llegará a Android.

Este nuevo cambio comenzará a partir de marzo, cuando entre en vigor la nueva legislación que obliga a WhatsApp a tomar estas nuevas medidas y permitir los servicios de interoperabilidad. Aunque hasta ahora no se sabe cuáles serán las aplicaciones que serán interoperables con esta app. Además, seguirá manteniendo el cifrado de extremo a extremo. Y en un primer momento se dará con imágenes, mensajes, mensajes de voz, videos y archivos. Luego se podrá hacer llamadas y chats grupales. Finalmente, este cambio se dará para los usuarios de Europa, pero dependiendo de su rendimiento, se podrá considerar expandirlo a otros países.