Jueves , Junio 20 2024

WhatsApp: Ahora podrás compartir Estados desde la computadora

WhatsApp ha introducido la función de compartir Estados en su versión web, una opción que previamente solo estaba disponible en la plataforma móvil de la aplicación de mensajería.

Los Estados permiten compartir actualizaciones en formato de texto, fotos, vídeos y GIF con una vigencia de 24 horas. Después de ese período, desaparecen y es posible acumular múltiples Estados, los cuales se muestran en un círculo verde alrededor de la foto del perfil en la aplicación.

Para crear un nuevo Estado, se debe acceder a la pestaña de Novedades en la plataforma y hacer clic en el icono ‘+’, ubicado en la parte superior de la interfaz. Desde allí, se puede seleccionar contenido previamente guardado en la memoria del dispositivo o capturar una foto o vídeo en ese instante.

Esta función solo está disponible en dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, ya que en la versión web de WhatsApp solo se pueden ver las actualizaciones de Estado. Sin embargo, esto está cambiando, según informa WABetaInfo.

Esta capacidad se ha implementado a través de la versión beta 2.2353.59, la cual está disponible para usuarios beta y les permite publicar actualizaciones directamente desde la plataforma web.