Sábado , Abril 20 2024

Visa habilita su integración con la Billetera de Google en Perú

A partir de hoy, la Billetera de Google, en colaboración con Visa, líder global de pagos digitales, se habilitará en Perú. Esta nueva herramienta llega a fortalecer el posicionamiento del país como referente en la implementación de diferentes tecnologías de pago digital en la región.

De acuerdo con cifras de Visa, el 85% de los consumidores en América Latina y el Caribe utiliza medios digitales para administrar el dinero, como los pagos sin contacto y las billeteras digitales. De hecho, el 50% de todas las transacciones presenciales realizadas con credenciales Visa en América Latina y el Caribe se efectuó con tecnología sin contacto en diciembre de 2022. Perú no es la excepción, ya que la penetración de las transacciones sin contacto Visa llegó al 84% en junio de este año.

“La digitalización es un fenómeno que ha avanzado sorprendentemente en el mundo y sobre todo en Perú. Hoy el celular se convirtió en una herramienta fundamental que nos permite resolver muchas necesidades de nuestro día a día y desde Google queremos seguir facilitándole la vida a las personas a través de soluciones digitales que sean seguras, sencillas y gratuitas”, indicó Edgardo Frías, Country Director de Google Chile y Perú.

La Billetera de Google llega a Perú de la mano de Visa, BCP, Interbank, Scotiabank, BBVA, Caja Arequipa, permitiendo que sus clientes puedan contar con los beneficios de esta solución. Estará disponible en teléfonos Android y dispositivos Wear OS y permitirá a los usuarios realizar pagos sin contacto desde su teléfono con tecnología NFC o wearables, a partir de las tarjetas de crédito y débito Visa que agreguen.

La seguridad y la privacidad están integradas en cada parte de la Billetera de Google. Al usarla, los pagos cuentan con múltiples capas de seguridad, que se suman a la tecnología de tokenización de Visa. Esto implica que cuando se utiliza la tarjeta almacenada en la Billetera de Google, las transacciones se realizan utilizando un número de tarjeta virtual (un token). Este token es específico de cada dispositivo y está asociado con un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción, proporcionando una capa adicional de protección contra el fraude.