Sábado , Febrero 24 2024

Universitario vs. Cienciano a qué hora y dónde ver partido por Copa Sudamericana

Universitario recibe al ‘Papá de América’ este jueves 9 de marzo, en horario peruano confirmado de las 9:00 p.m. en el estadio monumental del distrito de Ate y será trasmitido por Directv Sports.

En Universitario de Deportes hay confianza luego que el fin de semana logró ganar a nivel local luego de tres derrotas consecutivas. No obstante, Cienciano, que no llega con ritmo competitivo, tratará de dar lo mejor de sí para alcanzar la clasificación a la siguiente etapa del certamen.

El fin de semana pasado, la ‘U’ derrotó 1-0 a Melgar por la Liga 1 Betsson, por lo que llegará entonado al cotejo frente a los cusqueños en su casa.

Es más, será el debut como nuevo director técnico crema del uruguayo Jorge Fossatti, con pasado en Danubio. El charrúa llegó en reemplazo del argentino Carlos Compagnucci, quien se fue por malos resultados.

Universitario tendrá una sensible baja para recibir a Cienciano en el Monumental. Y es que el delantero Alex Valera, habitualmente titular, está suspendido debido a su expulsión ante el Barcelona SC en la pasada edición de la Libertadores. Reaparecerá en la segunda jornada de la fase de grupos, si es que los merengues pasan de etapa.

“Cienciano es un equipo que se ha reforzado muy bien, tiene jugadores con experiencia, saben manejar la inactividad reciente. Nos enfocamos principalmente en nuestro equipo y lo que hagamos”, dijo en la previa el lateral izquierdo Nelson Cabanillas.

Por su parte, la ‘Furia Roja’ tiene fe en salir victoriosa de Ate para meterse en la siguiente fase de la Copa Sudamericana. “La verdad que va a ser un partido difícil frente a Universitario. La motivación está arriba y pensamos que podemos hacer bien las cosas”, indicó el delantero Carlos Garcés.

Posibles alineaciones

  • Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo; Williams Riveros; Matías Di Benedetto, Nelson Cabanillas; Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra, Piero Quispe/Martín Perez Guedes; Andy Polo, Luis Urruti y Emanuel Herrera.
  • Cienciano: Miguel Vargas; Luis Garro, José Leguizamón, Carlos Beltrán, Ayrthon Quintana; Claudio Torrejón, Gonzalo González, Kevin Sandoval, Jean Deza, Alberto Quintero y Carlos Garcés.