miércoles , agosto 10 2022

Universidades ya pueden solicitar el carné universitario 2022

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informa a las universidades, escuelas de posgrado e instituciones con rango universitario el inicio de la emisión del carné universitario 2022, que tendrá la vigencia de un año a partir de su fecha de expedición.

Asimismo, la superintendencia informa que la terminación de la vigencia de los carnés universitarios del 2021 –que  en circulación– depende de la fecha de expiración, la cual aparece en la parte frontal de cada documento.

Se exhorta a los medios de transporte público y a la ciudadanía en general otorgarle la validez correspondiente al carné 2021, de acuerdo a su fecha de expiración, y respetar el derecho al medio pasaje que poseen todos los universitarios.

Este año, el carné universitario 2022 lleva un diseño alusivo a Ella Dunbar Temple Aguilar, la primera catedrática del país.

Su costo de emisión se mantendrá en 11.50 soles. El carné universitario se emite a solicitud del estudiante, que debe estar matriculado en un período académico vigente, y, luego, la institución de educación superior realiza la gestión ante la Sunedu.

Los estudiantes pueden verificar el estado de su solicitud y denunciar en caso de que las universidades no atiendan sus pedidos de carnés universitarios, en la página web https://enlinea.sunedu.gob.pe/

Las universidades que deseen recibir más información sobre el servicio de emisión y expedición de carnés universitarios pueden escribir al correo de documentacion@sunedu.gob.pe

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com