La app de ByteDance se est谩 preparando para utilizar su base de usuarios comprometidos y sus videos virales para impulsar las ventas de productos en la tienda TikTok de EE. UU., informa Bloomberg. Aunque los detalles de esta estrategia se discutieron recientemente durante reuniones internas, es importante se帽alar que estos planes pueden cambiar dependiendo del desempe帽o del negocio.
TikTok planea competir con Amazon en las ventas online y no es de extra帽ar. Despu茅s de todo. Entre las peque帽as empresas que publican anuncios en la plataforma, el 78%聽dicen que ha obtenido un ROI positivo.
Si todo sale seg煤n lo planeado, TikTok representar谩 un desaf铆o no solo para Amazon sino tambi茅n para las marcas de medios minoristas en l铆nea como Temu y Shein.
驴Porqu茅 ahora? Seg煤n se informa, TikTok estaba en camino de generar aproximadamente 20 mil millones de d贸lares en valor bruto mundial de mercanc铆as (aunque la plataforma ha negado esta cifra), y la mayor铆a de las ventas provinieron del sudeste asi谩tico el a帽o pasado.
La compa帽铆a est谩 considerando una expansi贸n de su huella de ventas en Estados Unidos y Am茅rica Latina. Seg煤n dos personas familiarizadas con el asunto, TikTok se est谩 preparando para lanzar sus operaciones de comercio electr贸nico en estas regiones en los pr贸ximos meses.
驴Qu茅 es la Tienda TikTok? TikTok Shop permite a los usuarios realizar compras mientras se desplazan por un flujo continuo de videos cortos y transmisiones en vivo dentro de la aplicaci贸n principal de redes sociales. Esta funci贸n permite tanto a los comerciantes como a los creadores mostrar y vender productos, creando una experiencia perfecta en la aplicaci贸n para que la comunidad de TikTok explore y compre directamente.