Sábado , Febrero 24 2024

TikTok planea competir con Amazon en las ventas online

La app de ByteDance se está preparando para utilizar su base de usuarios comprometidos y sus videos virales para impulsar las ventas de productos en la tienda TikTok de EE. UU., informa Bloomberg. Aunque los detalles de esta estrategia se discutieron recientemente durante reuniones internas, es importante señalar que estos planes pueden cambiar dependiendo del desempeño del negocio.

TikTok planea competir con Amazon en las ventas online y no es de extrañar. Después de todo. Entre las pequeñas empresas que publican anuncios en la plataforma, el 78% dicen que ha obtenido un ROI positivo.

Si todo sale según lo planeado, TikTok representará un desafío no solo para Amazon sino también para las marcas de medios minoristas en línea como Temu y Shein.

¿Porqué ahora? Según se informa, TikTok estaba en camino de generar aproximadamente 20 mil millones de dólares en valor bruto mundial de mercancías (aunque la plataforma ha negado esta cifra), y la mayoría de las ventas provinieron del sudeste asiático el año pasado.

La compañía está considerando una expansión de su huella de ventas en Estados Unidos y América Latina. Según dos personas familiarizadas con el asunto, TikTok se está preparando para lanzar sus operaciones de comercio electrónico en estas regiones en los próximos meses.

¿Qué es la Tienda TikTok? TikTok Shop permite a los usuarios realizar compras mientras se desplazan por un flujo continuo de videos cortos y transmisiones en vivo dentro de la aplicación principal de redes sociales. Esta función permite tanto a los comerciantes como a los creadores mostrar y vender productos, creando una experiencia perfecta en la aplicación para que la comunidad de TikTok explore y compre directamente.