Sábado , Abril 20 2024

Threads, la nueva app de Meta para competir contra Twitter

En marzo de este año se rumoreó que Meta estaba desarrollando una app «Project 42» para competir contra Twitter, mientras que a principios de junio se filtró una imagen de dicha app P42 y hace unas horas, la compañía reveló la nueva app llamada Threads.

Esta nueva alternativa de Twitter llamada Threads viene ligada a las cuenta de Instagram. En este sentido, el usuario tendrá que tener una cuenta de Instagram para usar la app. Al parecer, su concepto es que los usuarios conversen de sus cosas sin límite antes de que Twitter pusiera el límite de tweets por día. Puesto que como su mismo nombre lo dice «hilos» y su slogan «di más», este usará el concepto de la red de Elon Musk, antes que este la comprara.

Sin embargo, hay un aspecto que a muchos usuarios no les está gustando y es el tema de la recopilación de datos. Y es que la ficha de privacidad de Threads es excesivamente exagerada, incluso más que otras app similares. En este sentido, puede recopilar datos de búsqueda, historial de navegación, información de contacto, datos de salud, historial de compras, ubicación exacta, condición física y más. Actualmente, la app se puede reservar en la App Store de forma gratuita, pero a cambio de datos de privacidad. Dicha app llegará a los usuarios el próximo jueves 06 de julio en Estados Unidos. Hasta el momento, no se sabe a qué otras regiones llegará.