Domingo , Abril 21 2024

Starlink, internet satelital de Elon Musk, ya en Perú

Hace unos días, la cuenta oficial de SpaceX anunció que el internet satelital Starlink ya está disponible en Perú. Debido a que es un servicio que funciona con satélite, esta antena puede funcionar en cualquier parte del país. Así que se ve como una gran oportunidad para comunidades al interior del país, donde el Internet es escaso. Por este motivo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones le ha otorgado una concesión para trabajar en el país por 20 años.

De esta manera, los usuarios que deseen acceder a este, deberán tener una antena receptora de Starlink que tendrá un precio de S/. 1750 soles. Tras obtenerlo, se deberá pagar S/. 210 soles mensualmente para que esté habilitado el servicio de Internet. Además, ofrece una velocidad de descarga de entre 50 y 200 Mbps de descarga y con subidas de hasta 60Mbps. Mientras que tiene una baja latencia de 19ms. Asimismo, los clientes pueden tener una prueba de 30 días sin contratos y los pedido demoran entre 1 a 2 semanas.

El servicio también está disponible en todo Chile, gran parte de Brasil, una pequeña parte de Colombia y gran parte de México, así como en otros continentes como Europa y una pequeña parte de Asia, así como casi toda Norteamérica. Sin embargo, Starlink planea expandirse a más países donde estarán disponibles próximamente o se encuentran en una listar de espera para el 2024.