viernes , agosto 12 2022

Starlink de Elon Musk recibió permiso para brindar servicio de internet satelital en Perú

Starlink es la compañía del multimillonario Elon Musk que busca proveer de internet a todo el planeta con una red de satélites espacial. Desde hace unos años comenzó a expandir su servicio en diferentes regiones, con la promesa de llegar a cada rincón de nuestro planeta. Ahora, el servicio llega a nuestro país de manera oficial y con aprobación del gobierno.

Así ha compartido el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú otorgando a la empresa Starlink Perú una consecución única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por el plazo de 20 años. Esto significa que el internet satelital de Elon Musk podrá operar oficialmente en todo nuestro territorio nacional.

De acuerdo con la Resolución ministerial N° 362-2022-MTC/01.03, Starlink Perú podrá ofrecer servicio portador local, de larga distancia nacional y de larga distancia internacional en la modalidad conmutado y no conmutado. Esta aprobación ya autoriza a Starlink a iniciar oficialmente sus operaciones y servicios en Perú, pudiendo ser contratado por cualquiera.

Queda esperar a que Starlink Perú inicie la venta y promoción de su internet satelital. En Estados Unidos, el precio del paquete de iniciación necesario para utilizar Starlink cuesta unos 599 dólares, incluyendo una antena, mientras que la mensualidad cuesta unos 110 dólares. De momento queda por ver los precios que tendrá el servicio en nuestro país. 

Puedes encontrar más información del servicio en su página web Starlink.com e ingresando tu dirección.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com