jueves , agosto 11 2022

Sporting Cristal oficializó el fichaje de Yoshimar Yotún

Sporting Cristal le dio una enorme alegría a los hinchas la noche de este martes. En el último día del cierre del libro de pases del fútbol peruano, el club rimense anunció oficialmente a Yoshimar Yotún como nuevo refuerzo, con miras a la Liga 1 y, por supuesto, para la Copa Libertadores.

La bienvenida pública llegó a través de un especial video que protagonizó precisamente el futbolista. En el material audiovisual, ‘Yoshi’ ya luce la camiseta celeste, con la dorsal 27, y se pasea por las instalaciones del Estadio Alberto Gallardo, incluyendo las zonas de las gradas y el camerino. Para cerrar el clip, Yotún dice: “En casa”.

“¡UN SENTIMIENTO CELESTE! ¡Bienvenido nuevamente a la familia celeste, ‘Yoshi’!”, fue el mensaje que se leyó en las redes sociales de Sporting Cristal. Los comentarios de los seguidores del equipo, destacando su llegada, no se hicieron esperar.

En otra publicación, el club dio a conocer que Yotún será presentado como fichaje este miércoles 9 de marzo, desde las 11:00 a.m., vía CristalTV. Eso sí, la institución también detalló que el horario podría variar, según el horario del entrenamiento.

El regreso de Yotún, que estaba libre desde enero tras dejar Cruz Azul, se da, luego de que se conociera el interés de Alianza Lima por contar con el mediocampista. También hubo interés desde Qatar. Un detalle a tomar en cuenta es que a lo largo de estas semanas, el volante estuvo trabajando con todo en la Videna. Incluso, realizó partidos de práctica contra la reserva de Universitario. ‘Yoshi’ elige al Rímac, debido a su clausula de salida, para seguir pensando en el extranjero a mitad de año.

Yoshimar Yotún, habitual convocado a la Selección Peruana, jugó en Sporting Cristal en los periodos 2009-2011, 2012 y 2014. El deportista de 31 años también fue parte de José Gálvez, Ponte Preta (Brasil), Malmö (Suecia) y Orlando City (Estados Unidos).

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com