Sábado , Abril 20 2024

Selección peruana bajó en el ranking FIFA tras su debut en las Eliminatorias 2026

La selección peruana se sitúa en el puesto 22 en el ranking FIFA del mes de septiembre publicado hoy, tras sus dos primeros encuentros por las eliminatorias sudamericanas con miras al Mundial 2026.

El ranking es encabezado por Argentina que aumenta su ventaja al frente del mismo, acumulando un total de 1851.41 puntos en comparación con los 1840.76 de Francia.

Argentina suma de esta manera 7.68 puntos con respecto a la pasada clasificación, mientras que Francia pierde 2.78. Tercera, por detrás de ambas, sigue Brasil. En el caso de la “canarinha”, sube de los 1828.27 puntos a los 1837.61, experimentando así el crecimiento más grande en un top-5 que completan Inglaterra y Bélgica.

Hay además un cambio en las diez primeras posiciones, pues Portugal se sitúa octava por delante de Italia. España, por su parte, es décima, pasando de 1703.45 a 1710.72. Además, en lo que respecta a los veinte de los puestos cabeceros, Marruecos, decimotercera, supera a Suiza; Colombia a Uruguay, para situarse decimosexta; y Dinamarca concluye en decimoctavo lugar tras pasar a Japón y Marruecos.

La selección peruana debutó en las eliminatorias sudamericanas con un empate de visita ante Paraguay (0-0) y una derrota en casa ante Brasil (0-1).
Los próximos partidos del equipo dirigido por Juan Reynoso, serán en octubre, en Santiago ante Chile y contra Argentina en Lima.
En el ranking FIFA publicado, Perú se ubica detrás de Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay. Supera a Chile, Ecuador, Paraguay, Venezuela y a Bolivia.