Domingo , Abril 21 2024

Santiago Giordana interesa al LDU de Quito

El Deportivo Garcilaso afronta horas cruciales. El tercer club del Cusco parece que perderá a Santiago Giordana, delantero cuya primera temporada en Perú ha superado los registros esperados a tal punto de ser el goleador de la Liga 1 con 14 anotaciones, ante el fuerte interés de Liga Deportiva Universitaria de Quito por hacerse de sus servicios para disputar la segunda parte del campeonato de Ecuador.

La dirección deportiva de LDU anduvo buscando en el mercado internacional un jugador libre de nivel que cumpla con los requisitos ofensivos. Hasta que se decidió por Giordana, que alcanzó su punto de eclosión al concretar -de momento- 16 goles en 18 partidos celebrados con Garcilaso. Aunque también ya lo tenían referenciado tras su paso por Mushuc Runa, entre 2021 y 2022, en donde firmó 19 conquistas en más de 50 cotejos.

El nombre de Santiago Giordana apareció vinculado a Liga Deportiva Universitaria en las últimas horas por la información del periodista Stalin Cobena de El Canal del Fútbol (ECDF) y después fue corroborada por GOLTV y Radio HuancavelicaSegún ha podido conocer AS Perú, el diálogo existió entre todas las partes involucradas y las negociaciones están avanzadas, aunque Deportivo Garcilaso aún no da su brazo a torcer al no contar con un ‘9′ de la talla del argentino.

Ante lo que parece ser una salida inminente, el entrenador del club cusqueño ha pegado el grito al cielo y lucha para que la institución retenga a Giordana, quien en principio cuenta con contrato vigente hasta el 2024. “No se mueve del club, aquello ya se informó a la dirigencia de Liga”, dijo al programa radial Área Deportiva 99.3 FM. Sea como fuere, el tema se resolverá desde el plano económico y si Liga cumple con el monto de la cláusula de rescisión, el goleador de la Liga 1 armará sus valijas con destino a Quito.