martes , junio 28 2022

RECURSOS GENERADOS EN REGIONES NO SERÁN RECENTRALIZADOS A LIMA

Presidente de la ANGR Jean Paul Benavente también consigue modificación de normas para lograr eficiencia del gasto público en el país

RECURSOS GENERADOS EN REGIONES NO SERÁN RECENTRALIZADOS A LIMA 

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente García, anunció que los recursos generados en las entidades desconcentradas en las regiones del país ya no serán recentralizados a Lima.

En reunión sostenida por la autoridad cusqueña en Palacio de Gobierno junto a sus homólogos de las regiones con el premier Aníbal Torres y el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham Yamahuchi, así como representantes de diferentes carteras ministeriales, además, se acordó la modificación de ‘algunas normas legales’ para ayudar a la eficiencia del gasto público en todo el país.

Benavente García, sostuvo que el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es realizar la modificación de la Ley 1014 o 1015 que precisa que los recursos generados en las regiones no serán recentralizados a Lima no sólo en el caso cusqueño de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC) sino de otras instancias desconcentradas de las regiones. “Este decreto será publicado el día sábado 18 de junio”, remarcó.

Asimismo, los gobernadores y representantes del Ejecutivo nacional acordaron la modificación de varias normas para ayudar a la eficiencia del gasto público en todo el país, siendo lo más resaltante la reforma de la ley de presupuesto para agilizar modificaciones presupuestales, ajustes a la ley de contrataciones para revisar plazos y acelerar las inversiones. De igual manera, modificaciones al presupuesto para incorporar recursos en proyectos priorizados que subieron sus costos debido al incremento de precios.

También, dijo que se acordó revisar la propuesta de crédito suplementario para incorporar recursos a los gobiernos regionales y locales por más de 2000 millones de soles, ‘los cuales serán publicados en las siguientes 2 semanas’.

Cabe indicar que, en el marco de la tercera asamblea general de la ANGR, los gobernadores regionales plantearon, además, la necesidad de impulsar la aceleración de las inversiones y la atención a la crisis económica, fundamentalmente, la crisis del sector agrario.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com