Sábado , Febrero 24 2024

Real Madrid vs. Chelsea por el pase a semifinales de la Champions League

Real Madrid vs. Chelsea se enfrentan este martes 18 desde las 2:00 pm (hora peruana) por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2022-23. Este encuentro se jugará en Stamford Bridge y será televisado por la señal de ESPN (604 MovistarTV).

En el duelo de ida, Real Madrid se impuso al Chelsea con los goles de Karim Benzema y Marco Asensio en el Estadio Santiago Bernabéu.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Frente a la nueva derrota del Chelsea en la Premier League, el Real Madrid se presentará en Stamford Bridge tras ganar 2-0 al Cádiz en un partido en el que fue dominador absoluto, aunque tardó en encontrar el gol.

El técnico merengue, Carlo Ancelotti, reservó en ese encuentro a Toni Kroos y a Vinicius Jr., que habían acabado con una sobrecarga el encuentro del miércoles pasado contra el equipo inglés, pero ambos estarán listos para la visita a Londres.

“Estarán a tope para el martes”, advirtió Carlo Ancelotti tras el partido contra el Cádiz, lo que augura que Vinicius volverá a protagonizar el ataque con el capitán Karim Benzema. El brasileño fue una auténtica pesadilla para la defensa de los ‘Blues’ en la ida con sus carreras por la banda hasta acabar nombrado hombre del partido.

¿Cómo llega el Chelsea?

El conjunto de Frank Lampard tendrá que apelar a la épica en Stamford Bridge para levantar el 2-0 en contra cosechado en la capital española en un partido que afronta con bajas. El Chelsea no podrá contar con el lesionado Kalidou Koulibaly ni el sancionado Ben Chilwell, expulsado en el partido de ida en el Santiago Bernabéu.

“Si trabajamos duro, si hacemos las cosas correctas, todo es posible”, afirmó este lunes Frank Lampard en la rueda de prensa previa al encuentro del martes. El portero del Chelsea Kepa recordó el partido del pasado año en que el conjunto inglés remontó en la vuelta el 3-0 encajado en la ida contra el Real Madrid, pese a que luego dos goles blancos permitieron el pase a la final de los de Ancelotti.

“Demuestra que se pueden dar ese tipo de situaciones, demuestra que podemos hacerlo. Tenemos que hacer las cosas bien, ir paso a paso, no podemos pensar en meter tres o cuatro goles cuando no hemos metido el primero, y saber pararlos a ellos también”, explicó este lunes.

Probables alineaciones

  • Chelsea: Kepa; James, Silva, Fofana, Cucurella; Enzo, Kovacic, Kanté; Félix, Havertz, Mudryk.
  • Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema, Vinicius.