jueves , agosto 11 2022

¿Quiénes son los candidatos para reemplazar a Ricardo Gareca?

Directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) viajaron a Argentina para sentarse a negociar un nuevo contrato con los representantes de Ricardo Gareca. La idea era mantener al entrenador ‘che’ al mando de la selección peruana un proceso eliminatorio más.

Lamentablemente, los problemas económicos que afronta la FPF y las exigencias de los representantes del ‘Tigre’ frustraron las negociaciones en la segunda reunión que se tuvo.

Selección Peruana: propuesta de renovación a Ricardo Gareca

Debido a la frustrado pase al Mundial Qatar 2022, la FPF dejó de percibir un importante monto por parte de la FIFA. Es por ello que, emprendió un pasaje de austeridad y eso se lo plasmó a Ricardo Gareca.

Según la información del periodista Carlos Alberto Navarro, se propuso al ‘Tigre’ la reducción del 40% de su sueldo, pero que este iba a ser devuelto siempre y cuando clasifique al Mundial 2026.

Como se recuerda, la FIFA aumentó el número de países clasificados a esta Copa del Mundo para la región de Conmebol: pasó de tener 4.5 a 6.5 boletos. Es decir, para el próximo campeonato mundial podrían asistir hasta siete países sudamericanos.

La probabilidad, de acuerdo a los desempeños que ha tenido Perú en los últimos años, hace pensar un fijo puesto en dicho certamen y en esa correlación va la propuesta de la FPF, pero los representantes legales de Ricardo Gareca la rechazaron.

¿Cuánto era el sueldo que ganaba Ricardo Gareca en la selección peruana?

Según el portal internacional Goal, Ricardo Gareca fue el segundo entrenador mejor pagado de Sudamérica durante las Eliminatorias Qatar 2022. Percibía un sueldo mensual de más de 300 mil soles.

Selección Peruana: ¿Quiénes son los candidatos para reemplazar a Ricardo Gareca?

Tras haberse confirmado la no continuidad de Ricardo Gareca, la FPF ha empezado la búsqueda de un reemplazante idóneo. Se pudo conocer que se barajan cinco nombres.

Nolberto Solano

La selección peruana tiene agendado un amistoso ante México el próximo 23 de setiembre en Estados Unidos, y en el caso hipotético que no se nombre a un entrenador hasta entonces, sería elegido como entrenador interino.

Jorge Luis Pinto

El entrenador colombiano posee una vasta trayectoria a nivel de selecciones. Su mejor éxito fue cuando logró clasificar a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial 2014, dejando en el camino a países como Italia, Uruguay, Inglaterra y Grecia.

Conoce el medio peruano, ya que dirigió a Alianza Lima a finales de la década de los noventa, saliendo campeón en 1997. Siempre ha expresado su intención de retornar al Perú.

Jorge Sampaoli

Otro que conoce el medio peruano. Fue justamente el Perú quien le dio la posibilidad de iniciarse como entrenador, teniendo su primera experiencia internacional en Juan Aurich en 2002. Luego pasó a las filas de Sport Boys en donde realizó una interesante campaña, siendo la última más recordada en el puerto.

Alcanzó el pico de su rendimiento cuando dirigió a la Universidad de Chile, con quien fue tricampeón en el fútbol chileno: este desempeño generó que sea designado entrenador de la selección ‘roja’ en el año 2012 reemplazando a Claudio Borghi. Actualmente se encuentra sin equipo tras liberarse del Olympique de Marsella.

Sebastián Beccacece

Fue exasistente de Jorge Sampaoli durante sus recorridos en el fútbol peruano. Se independizó hace algunos años, dirigiendo regularmente algunos equipos como Universidad de Chile, Independiente de Avellaneda, Racing Club y Defensa y Justicia, club en donde está actualmente.

Juan Reynoso

Es el entrenador peruano que más aceptación tiene para asumir las riendas de la selección nacional. Marcó historia en México al coronarse campeón con Cruz Azul el año pasado, pero los resultados no lo acompañaron en el primer semestre de 2022, por lo que tuvo que abandonar las filas cementeras.

También se coronó campeón en el fútbol peruano con Universitario (2009) y FBC Melgar (2015). Su capacidad está más que demostrada, aunque el estilo de juego es muy distinto al de Ricardo Gareca. Curiosamente el ‘Tigre’, hace algunos años, indicó que sería el ‘Cabezón’ su sucesor. ¿Se dará?

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com