Domingo , Abril 21 2024

puesta en valor de casona colonial de Accomoco tiene un 75% de avance

La restauración y puesta en valor de la casona colonial de Accomoco, ubicada en la avenida Collasuyo, de la ciudad del Cusco, registra un 75% avance, y su conclusión está proyectada para los siguientes meses, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Durante una visita de inspección, por el nuevo director Guido Bayro, se constató que los trabajos están en la etapa final, y solo falta ejecutar el acabado, instalaciones eléctricas, adquisición de equipamiento, culminación del techo, instalación de cobertura retráctil y otros.
La entidad cultural invierte más de 6 millones de soles en este inmueble que en la época colonial formaba parte de la hacienda Buena Vista. Su edificación data de 1672, siendo considerado como parte del Patrimonio Cultural de la Nación.
En la visita de inspección a la obra, también se constató que, luego del traslado de la casona hacia la parte posterior, se ha liberado el área libre del frontis, el cual será entregado a la Municipalidad Provincial del Cusco para el proyecto de habilitación del segundo carril de la Av. Collasuyo.