Jueves , Junio 20 2024

Poder Judicial ordena que Keiko Fujimori vaya a juicio por lavado de activos

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó auto de enjuiciamiento contra Keiko Fujimori, 38 personas naturales y dos personas jurídicas: partido político Fuerza Popular y MVV Bienes Raíces, por delito de lavado de activos en agravio del Estado.

El Víctor Zúñiga declaró la validez formal y material del requerimiento acusatorio, así como la existencia de una relación jurídica procesal válida.

Por el Caso Cocteles, el Ministerio Público pide 30 años de cárcel para Fujimori. El equipo especial para el Caso Lava Jato sostiene que la excandidata presidencial y exdirigentes de Fuerza Popular realizaron actos de lavado de activos para ocultar aportes para su campaña de 2011 y 2016.

Uno de los presuntos aportantes habría sido la empresa constructora Odebrecht, que habría abonado más de US$ 1 millón a la campaña de Keiko Fujimori.

Por otro lado, el inicio del juicio alcanza no solo a Keiko Fujimori, sino a 38 personas, al partido político Fuerza Popular y a la empresa MVV Bienes Raíces, de Mark Vito Villanella, exesposo de la lideresa del fujimorismo.