sábado , diciembre 7 2024

Perú pierde la sede del Sudamericano Sub 20 de fútbol que se iba a jugar en Lima y Arequipa en el 2025

Conmebol decidió quitarle al Perú la sede del Sudamericano Sub-20 que iba a jugarse en las ciudades de Lima y Arequipa a finales de enero del 2025. Las informaciones señalan que esta decisión se debe a la inestabilidad que atraviesa la Federación Peruana de Fútbol tras al arresto de su presidente, Agustín Lozano.

El mandamás del ente rector del fútbol peruano fue detenido preliminarmente durante 15 días por la Fiscalía tras ser acusado de liderar una organización criminal denominada ‘Los Galácticos’. Junta a él, fueron apresados otros dirigente del balompié nacional como el presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo y la presidenta de Cantolao, Gisella Mandiotri.

Meses atrás, la organización del torneo parecía tambalear ya que autoridades de Conmebol amenazaron con cambiar de ciudad debido a que Arequipa no contaba con los escenarios mínimos requeridos. Por ello, la FPF resolvió el tema lo más rápido posible añadiendo a Lima como otra ciudad para albergar la fase de grupos de la competición.

Por ello, a finales de octubre, el ente rector sudamericano llevó a cabo el sorteo de los grupos donde Perú, como anfitrión, quedó como cabeza de serie en el grupo A junto a Uruguay, Venezuela, Paraguay y Argentina. Sin embargo, esta reciente noticia trastoca todo los planes de la Selección Peruana sub-20 que viene preparándose con sendos amistosos enfrentando a otros seleccionados.

De momento, solo queda esperar la confirmación de Conmebol y al anuncio de la nueva sede. Como se recuerda, el Sudamericano sub-20 otorgaba cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se realizaría en Chile a mediados del 2025.