Jueves , Junio 20 2024

Pedro Castillo: fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra el presidente

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó este martes 11 de octubre una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo ante el Congreso de la República.

Según el documento dado a conocer por el Ministerio Público, al mandatario se le acusa de los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

En la denuncia también se acusa de los mismos delitos a los exministros Juan Silva (Transportes y Comunicaciones), actualmente prófugo; y Geiner Alvarado (Vivienda, Construcción y Saneamiento).

Por la mañana de este martes 11 de octubre, fiscales con apoyo de agentes del equipo especial de la PNP llevaron a cabo diversas diligencias a nivel nacional, un de ellas fue a la casa de la hermana, del mandatario, También contra las oficinas y los domicilios de seis legisladores de Acción Popular que han sido sindicados por Karelim López como integrantes del grupo ‘Los Niños’.

Asimismo, se dispuso la detención preliminar por diez días contra exasesores de Pedro Castillo como Biberto Castillo, Auner Vásquez, Eder Vitón, Abel Cabrera y el propietario de la casa ubicada en la calle Sarratea, en Breña, Segundo Sánchez Sánchez.

También se ordenó la detención por este mismo plazo contra Salatiel Marrufo, exasesor del alcalde de Anguía José Nenil Medina, y alguien cercano al exministro Geiner Alvarado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *