Sábado , Abril 20 2024

Partidos de Eliminatorias CONMEBOL 2026, programación fecha 4: así se juega hoy

En el primer turno, una entonada Venezuela, que consiguió un empate contra Brasil de visitante, recibirá a Chile en el estadio Monumental de Maturín desde las 16:00 horas de Perú. Con un golazo de ‘chalaca’ de Eduard Bello, los dirigidos por Fernando Batista sumaron un valioso punto que los deja en la sexta casilla de la tabla de posiciones con cuatro unidades. Mismo puntaje y diferencia de gol tiene la ‘roja’, que viene de derrotar sin mayor dificultad a Perú por 2-0 en Santiago con tanto de Diego Valdés y uno en contra de Marcos López. De haber un ganador podría saltar hasta la tercera casilla.

A continuación, a las 17:30 horas, se dará un duelo entre dos escuadras que todavía no saben lo que es el triunfo. En el estadio Defensores de ChacoParaguay será anfitrión frente a Bolivia en lo que será el primer juego de Daniel Garnero como local. Los ‘guaraníes’ llegan de caer por la mínima diferencia ante Argentina y solo suman un punto, gracias a un empate ante la selección peruana en Ciudad del Este. Por su parte, la ‘verde’ sumó su tercera derrota consecutiva en la misma cantidad de juegos. Además de Brasil (5-1) y Argentina (3-0), Ecuador le ganó en la última jugada al equipo de Gustavo Costas en La Paz. Los ‘albirrojos’ son octavos, mientras que los ‘altiplánicos’ coleros.

La tercera función será un partidazo. Ecuador y Colombia se medirán desde las 18:30 horas en el estadio Rodrigo Paz Delgado. La ‘tricolor’ del español Félix Sánchez, como se mencionó líneas arribas, vienen de vencer agónicamente a Bolivia con un gol histórico de Kendry Páez (con 16 se volvió el anotador más joven de las Clasificatorias Sudamericanas) y el definitivo de Kevin Rodríguez. Con esto, y a pesar de arrancar con -3 por el caso Byron Castillo, trepó hasta el sétimo puesto con tres puntos. En tanto, los ‘cafeteros’ de Néstor Lorenzo, no pudieron sostener dos veces la ventaja contra Uruguay e igualaron 2-2 en casa. James Rodríguez y Mateus Uribe anotaron.

El penúltimo juego de la velada es quizás el más atractivo de la fecha 4 del certamen ConmebolUruguay de Marcelo Bielsa recibirá en el mítico estadio Centenario de Montevideo a Brasil desde las 19:00 horas. Las conquistas de Mathías Olivera y Darwin Núñez evitaron que los del ‘Loco’ sucumban ante Colombia y lleguen entonados al cotejo con la ‘canarinha’. Por su parte, el pentacampeón mundial llegará a suelo ‘charrúa’ con ganas de revancha, pues cedieron un punto ante la ‘vinotinto’. El defensa de Arsenal, Gabriel Magalhaes, había adelantado a la ‘verdeamarelha’, pero concedieron un gol a cinco minutos del final. El ‘scratch’ buscará ganar para recuperar el liderato, a la espera de un tropiezo de Argentina en Lima.

Perú y Argentina bajarán el telón de la jornada en el Estadio Nacional. La justa deportiva entre la ‘bicolor’ y la ‘albiceleste’ está pactada para las 21:00 horas y confronta a dos elencos que viven realidades completamente opuestas. Los anfitriones acumulan tres compromisos sin ganar y su reciente derrota en el ‘clásico del sur’ llenó de críticas al plantel y al entrenador Juan Reynoso. Por su parte, los campeones del mundo en Qatar 2022 llegan a la capital incaica con tres triunfos consecutivos (Ecuador, Bolivia y Paraguay). El añadido es que podría ser la última visita de Lionel Messi, de 36 años, al país con su selección.

Esta es la programación, según la hora peruana, de los 5 partidos que se jugarán este martes 17 de octubre por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

  • Venezuela vs. Chile | 4.00 p. m.
  • Paraguay vs. Bolivia | 5.30 p. m.
  • Ecuador vs. Colombia | 6.30 p. m.
  • Uruguay vs. Brasil | 7.00 p. m.
  • Perú vs. Argentina | 9.00 p. m.