Sábado , Abril 20 2024

Para que Cienciano pierda ante Sport Boys: Carlos Beltrán denunció ser víctima de extorsión

A pocos días para que se dispute la jornada 19 del Torneo Clausura 2023 y conozcamos el desenlace de la Liga 1 Betsson, un hecho condenable vuelve a manchar el fútbol peruano y pone en evidencia el peligro al cual están expuestos los jugadores. A través de una denuncia en el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Cusco, Carlos Beltrán, capitán de Cienciano, dio a conocer que fue víctima de una extorsión por parte de unos desconocidos, quienes lo amenazaron bajo la condición de persuadir a sus compañeros para que se dejen ganar ante Sport Boys.

Según el registro, esta denuncia se formalizó este jueves 26 de octubre al promediar la 1:24 de la tarde, mientras que el hecho se suscitó el miércoles 25 a las 9:34 de la noche. El mediocampista argentino nacionalizado peruano se apersonó hoy a las oficinas de la citada DEPINCRI, en donde narró todo y explicó cuáles fueron las amenazas de las que fue víctima, en donde también están involucradas los miembros de su familia.

Carlos Javier Beltrán (…) quien manifiesta ser víctima de la comisión del delito contra el patrimonio en su modalidad de extorsión. A las 21:34 horas recepcionó un mensaje de WhatsApp del número 900031740, donde sujetos en proceso de identificación lo amenazaron con atentar contra la integridad física de su persona y familia (quitarles la vida), condicionando su actividad deportiva, toda vez que el denunciante es jugador de fútbol del Club Cienciano (capitán del equipo)”, comienza la denuncia.

(…) Toda vez que el día sábado 28 de octubre del 2022, a horas 15:15 p.m., se encuentra programado el partido de fútbol profesional con el Club Sport Boys, haciéndose constar que las amenazas son relacionadas a este encuentro, a fin que el denunciante, como capitán del equipo, condicione a sus compañeros a fin de que pierdan (…)”, se cierra el documento.