OSIPTEL realizó más de 4000 atenciones a usuarios cusqueños durante el primer trimestre de 2024

  • Los cusqueños solicitaron más atención sobre temas de facturación y cobro.

Durante el primer trimestre de 2024, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizó 4880 atenciones a solicitud de los usuarios de los servicios públicos de telefonía móvil y fija, televisión de paga e internet de la región Cusco.

De acuerdo al Portal de Información de Usuarios del OSIPTEL, de enero a marzo de este año, el tema que más atención requirió por parte de los cusqueños fue sobre temas de facturación y cobro con 710 casos, que representó el 25.26 % de la cifra total. Le siguieron procedimiento de reclamo con 520 atenciones (18.50 %) y calidad con 239 atenciones (8.50 %).

Por empresa operadora, la mayor cantidad de atenciones correspondió a usuarios de Movistar con 2269 casos (57.93 %). Luego se ubicaron los relacionados a Claro con 1000 atenciones (25.53 %), Entel con 417 atenciones (10.65 %) y Bitel con 197 atenciones (5.03 %).

Además, los usuarios solicitaron más atenciones sobre el servicio móvil (2986). Le siguieron los servicios de empaquetados (543), internet fijo (193), telefonía fija (131), televisión de paga (38) y otros (53).

Según el canal, el mayor número de atenciones se desarrollaron por la vía telefónica (2319), seguido del presencial (2195), correo electrónico y página web (207), monitoreo presencial a centros de atención de las empresas operadoras (91) y otros (68).

Para cualquier consulta o duda sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, los usuarios pueden comunicarse con el OPTEL en Cusco a través de los teléfonos 084 261 841 y 940 709 682, el correo electrónico cusco@osiptel.gob.pe o la central telefónica 1844. La oficina regional también brinda atención presencial, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 1:00 p.m. y de 2 p.m. a 5 p. m., en la avenida Tacna 102-104, Wanchaq.