Domingo , Abril 21 2024

OSIPTEL: ¿cómo verificar cuántas líneas móviles tienes a tu nombre?

Para verificar cuántas líneas de telefonía móvil están registradas a su nombre y adopten las medidas pertinentes y oportunas en caso de que desconozcan alguna contratación, los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones pueden acceder de manera gratuita a la herramienta digital Checa tus líneas, implementada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Los interesados en acceder a esta herramienta deben ingresar a la página https://checatuslineas.osiptel.gob.pe/. Luego, deberán colocar el tipo y número de documento de identidad (DNI, RUC, carné de extranjería o pasaporte), dar clic en “consultar” y listo.

En seguida, el sistema arrojará la información requerida en tres columnas: la modalidad de contrato (pospago, control o prepago), el número o los números telefónicos (con los últimos cuatro dígitos ocultos) y el nombre de la empresa operadora.

Si tras esta búsqueda, los usuarios descubren líneas móviles prepago registrados a su nombre y que no reconocen haber contratado, deben presentar un cuestionamiento de titularidad ante su empresa operadora. En caso la línea que desconozcan es pospago, les corresponde presentar un reclamo por contratación no solicitada ante la propia operadora.

Para cualquier consulta o duda sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, los usuarios pueden comunicarse con el OSIPTEL en Cusco a través de los teléfonos 084 261 841 y 940 709 682, el correo electrónico cusco@osiptel.gob.pe y la central telefónica 1844. La oficina regional también brinda atención presencial, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5 p. m., en la calle Zetas 109, Cercado de Cusco.