Sábado , Abril 20 2024

OSIPTEL alerta que inescrupulosos usan nombre de la institución para estafar a usuarios de telecomunicaciones

  • El regulador recalca que no realiza devoluciones, concursos ni premiaciones a los usuarios.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Cusco, informa a la opinión pública que personas inescrupulosas están usando el nombre de nuestra institución para sorprender a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones con llamadas, correos, SMS y mensajes de WhatsApp sobre supuestas devoluciones de reclamos no atendidos por las empresas operadoras.

El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Cusco, Maurice Pacheco Niño de Guzmán, recalcó que el ente regulador no realiza devoluciones, concursos ni premiaciones a los usuarios por lo que invocó a quienes reciban llamadas, correos, correos, mensaje de texto (SMS) o mensajes de WhatsApp a realizar la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional del Perú (PNP) y bloqueen los números y/o correos. También recomendó a no hacer clic en cualquier enlace que reciben ni completar con su información personal cualquier formulario que les llega.

Cabe indicar que para consultas o información sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, los usuarios pueden comunicarse con el OSIPTEL en Cusco a través de los teléfonos 940 709 742 y 940 709 739, correo electrónico cusco@osiptel.gob.pe y la central telefónica 1844. La oficina regional también brinda atención presencial, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., en la calle Zetas 109.