Domingo , Abril 21 2024

Ocho destinos nacionales ingresaron a la lista TOP 100 de los Green Destinations Story Awards 2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, anunció hoy que ocho destinos peruanos ingresaron a la lista TOP 100 de los Green Destinations Story Awards 2023, reconocimiento internacional que destaca a los destinos turísticos que inspiran al mundo a través de sus historias de buenas prácticas de sostenibilidad.

Los destinos nacionales que ingresaron a esta importante lista, son: Puno (provincia de Puno); Reserva Nacional del Titicaca (Puno); Los Órganos (Piura); Santuario Histórico de Machupicchu (Cusco); Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras – sector Islas Cavinzas e Islotes Palomino (Callao); Parque Nacional Tingo María (Huánuco); Reserva Nacional de Lachay (Lima Provincias), y Reserva Nacional de Paracas (Ica).

Cabe resaltar que para ingresar a la importante lista TOP 100 de los Green Destinations Story Awards 2023, los representantes de cada destino ganador dieron a conocer historias y prácticas sostenibles que, por su trascendencia, podrán ser replicadas a nivel global. En el caso del Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Viceministerio de Turismo, brindó apoyo técnico a seis de los ocho destinos.

Importante

– El anuncio del ingreso de los destinos peruanos al Green Destinations Story Awards 2023 se realizó en la ciudad de Tallin (Estonia) el 09 de octubre. La ceremonia fue organizada por la organización Green Destinations.

– El año 2020, el Perú ingresó a una comunidad de Destinos Internacionales comprometidos con su Sostenibilidad Turística, trayendo importantes galardones internacionales.

– La oferta turística peruana es una de las más diversas y nuestro país es sinónimo de naturaleza y uno de los diez países con mayor diversidad biológica y de recursos naturales en el planeta.