martes , agosto 16 2022

niños desde 5 años ya podrán ingresar a los estadios si tienen dos dosis de vacuna

A partir del domingo 1 de mayo próximo, los niños y adolescentes entre 5 y 17 años de edad podrán ingresar a los coliseos y estadios deportivos solo si presentan su carné físico o virtual que acredite haber recibido, en el Perú y/o el extranjero, la primera y segunda dosis de vacunación contra el coronavirus.

Así lo establece un decreto supremo promulgado por el Gobierno. El resto de la población, desde los 18 años de edad, deberá acreditar las tres dosis de la vacuna para poder ingresar a dichos espacios. La anterior norma establecía que esta obligación de certificar dos dosis se aplicaba a los menores a partir de los 12 años.

La disposición del Gobierno de Pedro Castillo agrega que es obligatorio el uso permanente de una mascarilla KN95 contra el coronavirus, o en su defecto dos mascarillas, dentro del estadio o coliseo al que acudan para algún evento.

El decreto supremo recalca que los residentes mayores de 18 años que ingresen locales cerrados públicos o privados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber recibido, en el Perú y/o el extranjero, las tres dosis de vacunación contra la COVID-19.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com