Jueves , Junio 20 2024

Ni el televisor ni la refrigeradora: este es el aparato que gasta más luz si no se desenchufa

A menudo, se piensa que electrodomésticos como la refrigeradora o la cocina eléctrica son los mayores consumidores de electricidad al permanecer conectados continuamente. No obstante, la laptop o notebook es el dispositivo que demanda más luz eléctrica. Descubre por qué este aparato es el que más consume.

¿Cuál es el aparato electrónico que consume más energía si no se desenchufa?

Según el informe presentado por el Ministerio del Ambiente (Minam), no son la refrigeradora ni el televisor los electrodomésticos que consumen más energía cuando están apagados pero enchufados. Sorprendentemente, el dispositivo que más electricidad consume en esta situación es la laptop, también conocida como computadora notebook.

De acuerdo con la entidad, la computadora portátil consume en promedio 44 vatios cuando está en uso y se carga simultáneamente. En modo de espera, el consumo se reduce a 15 vatios, pero si se apaga y permanece enchufada, el consumo desciende a 8,9 vatios. El cargador, cuando está enchufado sin la computadora, consume 4,42 vatios, detalla el estudio de esta entidad pública.

Eso no es todo, pues si solo se deja el cargador de la laptop o notebook enchufado, gasta 4, 42 voltios. De ese modo, supera a la televisión que consume 2, 88 si se trata de una pantalla convencional y 1, 13 voltios si es un monitor LCD.

Además, el consumo de una laptop o computadora notebook apagada, pero enchufada supera al de un electrodoméstico comúnmente considerado como uno de los mayores consumidores de energía: la cocina eléctrica. En este caso, si la cocina eléctrica permanece enchufada, consume 4,21 voltios.

¿Qué otros electrodomésticos consumen energía aunque estén apagados?

Si quieres ahorrar en el consumo de energía eléctrica y pagar menos en el recibo mensual, tienes que saber cuáles son los otros electrodomésticos y artefactos eléctricos que es preferible mantener desconectados, según el Ministerio de Ambiente (Minam).

  • Televisor: 2,88 voltios.
  • Monitores LCD: 1,38 voltios en modo de espera, 1,13 voltios apagados pero conectados.
  • Aire acondicionado: cerca de 1 vatio si no se desenchufa.
  • Cafetera: 1,14 voltios cuando no está en uso pero permanece enchufada.
  • Horno microondas: 3,08 voltios cuando no está funcionando, 25,79 voltios con la puerta abierta y enchufado.
  • Computadora de escritorio o PC: 21 vatios en modo de espera, 2,84 voltios apagada pero enchufada.
  • Impresora: promedio de 5 voltios por hora en modo de espera.