Domingo , Abril 21 2024

Ministra Leslie Urteaga anuncia que venta de boletos para Machu Picchu seguirá siendo presencial

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, informó que la venta de boletos para ingresar a Machu Picchu se mantendrá de manera presencial, ya que aún no se ha implementado la plataforma virtual.

En diálogo con Canal N, la titular del Mincul destacó que se está trabajando en mejorar el servicio a los visitantes nacionales y extranjeros, así como en promover actividades culturales en Machu Picchu Pueblo.

“No se va a tomar ninguna hasta poder agotar justamente el diálogo. Los 1 mil boletos se siguen manteniendo con la venta presencial en el centro cultural de Machu Picchu”, mencionó.

La ministra señaló que se ha mantenido el diálogo con el alcalde de Machu Picchu Pueblo y el presidente del Frente de Defensa, David Moreno, con el objetivo de encontrar soluciones conjuntas.

“Machu Picchu, el santuario histórico, el boleto no está en la plataforma y no va a estar hasta que agotemos las vías de diálogo y socialización. Esperemos que para diciembre tengamos una temporada alta y podamos responder con cuatro o cinco ventanillas para poder atender a las personas”, agregó.

Sin embargo, Urteaga enfatizó que no se puede mantener el diálogo a través de marchas o paralizaciones, ya que esto afectaría al turismo y al sector cultural.