Sábado , Febrero 24 2024

Microsoft añade nueva tecla Copilot en el teclado de Windows

Hace unos meses Microsoft incorporó Copilot, su nuevo asistente con inteligencia artificial, a sus sistemas Windows 10 y Windows 11. Y ante esto, la compañía ha decidido añadir una nueva tecla para ir directo a esta IA.

Desde 1994, Microsoft no ha modificado, ni añadido, nada a los teclados de Windows. Sin embargo, ahora ha sorprendido a más de una al añadir esta tecla Copilot. Esta se encontrará entre las teclas Alt derecho, control, menú o cerca a las flechas direccionales. Como sabemos, la inteligencia artificial ha sido el gran protagonista del 2023 y una revolución digital y social. Se espera que con esta tecla se agilice el uso de su asistente de inteligencia artificial. El director de Marketing de la compañía, Yusuf Medhi, ha decretado este año 2024 como el de la PC IA, ya que varias empresas tecnológicas ya están incorporando IA en sus productos.

Asimismo, se ha rumoreado que para este año 2024 Microsoft presentaría Windows 12 con su integración IA superior. Por otro lado, no nos sorprendería que esto sea una tendencia y empresas como Apple también añada su propia tecla IA. Del mismo modo, empresas de accesorios tecnológicos comiencen a crear teclados que inserten esta tecla IA.