Domingo , Abril 21 2024

Meta permitirá hacer compras directas de Amazon en IG y FB, sin salir de la app

Meta y Amazon se han unido para permitir las compras del gigante del comercio electrónico de forma directa en sus redes sociales.

Como se sabe Meta tiene su Market Place que funciona como una especie de Mercado Libre. Y pese a que este negocio compite de cierta manera con Amazon, Mark Zuckerberg ha tomado la decisión de llegar a un acuerdo poco común con su competidor. De esta manera, los usuarios de Instagram y Facebook podrán hacer compras directas de Amazon sin tener que salir de la app.

«Por primera vez, los clientes podrán comprar anuncios de Facebook e Instagram de Amazon y realizar pagos en Amazon sin salir de las aplicaciones de redes sociales. Los clientes estadounidenses verán precios en tiempo real, elegibilidad Prime, estimaciones de entrega y detalles del producto en anuncios de productos seleccionados de Amazon en Facebook e Instagram».

Se explica que los usuarios usualmente ven productos anunciados por Amazon en Facebook e Instagram. Es así que si un consumidor da clic en el enlace, se abrirá una ventana diferente que redirigirá a Amazon con un enlace externo. Pues, tras este acuerdo se solicitará previamente vincular ambas cuentas Facebook/Instagram con Amazon, así los clientes podrán hacer compras directamente y se enviará el producto de envío y con pago registrado en Amazon. Por ahora no se sabe cuándo llegará de forma oficial y probablemente primero comenzaría con Estados Unidos.