miércoles , agosto 10 2022

Mercado de electrodomésticos moverá más de S/7.700 millones por efecto del mundial Qatar

La expectativa de que Perú clasifique al Mundial de Qatar va a dinamizar la demanda de aparatos electrodomésticos. Por ello, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que el efecto del mundial impulsará en 10% las ventas de electrodomésticos alcanzando los S/ 7.700 millones al cierre del 2022, superando así los S/ 7.000 millones registrados en el 2021.

El presidente del gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón, sostuvo que, si nuestro país logra la clasificación, los televisores, tablets y teléfonos móviles de gama alta serán los más requeridos, puesto que permiten la transmisión por streaming.

“Ello podría llevar que estos productos contribuyan a superar los montos registrados en el 2021, pues se espera que los televisores, tablets y teléfonos móviles logren un aumento de hasta 25%”, comentó.

En relación al tipo de televisores, Javier Butrón manifestó que los usuarios tendrán una mayor preferencia por aquellos que tengan una mayor tecnología, alta definición y tamaño.

Por tanto, para este año los televisores de mayor demanda serán los de pantallas de 55 y 65 pulgadas, algunas con tecnología QD-OLED y LED.

“Antes del mundial de Rusia, los peruanos mayoritariamente tenían televisores cuyas pantallas oscilaban entre 32 y 43 pulgadas, modelos que actualmente ya son de menor demanda en el mercado. Sin embargo, aún continúan los de 40 y 50 pulgadas a más”, detalló.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com