Domingo , Abril 21 2024

¿Me pueden prohibir el ingreso al cine si llevo mis propios alimentos?

Si estás pensando acudir al cine a ver alguna película de comedia, drama o de fantasía y acción, puedes disfrutar de sus películas favoritas con entradas a muy bajos precios, gracias a una promoción lanzada por las grandes cadenas de cine que operan en el país: “Fiesta de Cine”.

Sin embargo, para evitar inconvenientes y disfrutar de una buena experiencia, el Indecopi ofrece una serie de recomendaciones a los cinéfilos, para que las pongan en práctica al momento de comprar sus entradas, al ingresar alimentos a la sala o aprovechar al máximo de las promociones que se ofrecen ahora:

1. No compres a revendedores: así evitarás posibles estafas. Si haces la compra de tus entradas a través de tu teléfono móvil o por internet, asegúrate de hacerlo por las aplicaciones oficiales o utilizando una red segura.

2. Evita difundir por tus redes sociales el código de barras o QR de tu entrada, ya que pueden caer en manos extrañas, ser duplicados y usarlos de manera fraudulenta.

3. Recuerda: puedes ingresar a las salas de cine con alimentos que compres fuera, siempre y cuando estos sean iguales o similares a los que se ofrecen en las confiterías de los cines. Si te prohíben el ingreso ello podría constituir una cláusula abusiva por parte de la empresa que limita los derechos de los consumidores.

Los cines están obligados a cumplir con las promociones que publicitan, según sus términos y condiciones y a brindar información sobre sus limitaciones, stock y duración. Esta información debe ser clara, destacada y accesible para los consumidores.

“¡Me ha pasado!”

El Indecopi ha lanzado la campaña de contenidos digitales “¡Me ha pasado!”, a través de la cual difunde videopodcast que recrean situaciones cotidianas para que la ciudadanía, especialmente la población que se vuelve económicamente activa conozca cuáles son las competencias de la institución y qué servicios ofrece a la ciudadanía.

Precisamente, ha lanzado su videopodcast “¿Problemas en el cine? Sigue estos consejos para que se respeten los derechos de los consumidores.”: https://cutt.ly/MwcxSCMm