Kylian Mbappé, la gran estrella de Francia, una de las favoritas para ganar la Eurocopa, sufrió una fractura nasal tras un duro impacto con Danso. El jugador pasó pruebas médicas en hospital de Düsseldorf y todo indica que no será necesario su paso por el quirófano. A falta de diez minutos para el final, Mbappé saltó para rematar un córner y chocó de bruces contra el hombro de Kevin Danso, defensor austriaco. El impacto fue grande. Tanto, que se destrozó la nariz a consecuencia del golpe.
Y es que se rompió la nariz en esa acción y su continuidad en la Eurocopa corría peligro. Didier Deschamps, seleccionador francés, reconoció su preocupación al término del partido: “Su nariz no está bien del todo. Habrá que ver. Es el punto negro de esta noche. Aunque sólo sea la nariz, es muy molesto para nosotros. No tengo los últimos detalles, ya se tomarán decisiones. Lo vi en la camilla de masaje, no es un rasguño. Pero no tengo los detalles precisos. Así que cuando no lo sé, me callo. La selección francesa siempre será más fuerte con Kylian. Si las noticias no son buenas, lucharemos sin él. Kylian es Kylian y cualquier equipo con él es más fuerte”. Después, en sala de prensa, confirmó la fractura.
El atacante parisino acudió al hospital para someterse a pruebas. Todo lo que venga después o si continuará jugando con una máscara, por ejemplo, es una incógnita. Normalmente, los plazos de recuperación en estos casos suelen ser de unos diez días.