Jueves , Junio 20 2024

Mbappé ficha por el Real Madrid

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Kylian Mbappé para las próximas cinco temporadas -hasta la temporada 2029-.

Después de poner broche a una temporada de ensueño, con la consecución de la Supercopa de España, la 36ª Liga y la 15ª Champions League, hace unos días, el club ya está componiendo la plantilla de cara a la próxima campaña. Han hecho falta tres intentos frustrados, ofertas y contraofertas y varias reuniones para que finalmente se haga oficial: Mbappé ya es del Real Madrid.

El francés se encuentra actualmente concentrado con su selección para preparar la Eurocopa que dará comienzo la próxima semana en Alemania, donde ya tienen agendado un partido amistoso para preparar el torneo. Este miércoles jugará contra Luxemburgo en el estadio Saint-Symphorien; y no será hasta el lunes 17 de junio cuando debuten en el europeo contra Austria.

A la competición que no asistirá será a los Juegos Olímpicos, así se ha confirmado este mismo lunes cuando el seleccionador Thierry Henry anunció las lista de convocados en la que no estaba el delantero. Esto se debe a que el club blanco envió hace un mes una carta a la Federación Francesa de Fútbol anunciando que aquellos jugadores que disputasen la Eurocopa no acudirían a la cita olímpica, entre los que se encuentra Mbappé.