domingo , agosto 14 2022

Más de dos años después, volvería el Torneo de Reservas

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha demostrado, desde que empezó la pandemia, su desinterés por el fútbol formativo. Los clubes nacionales, que no logran estar a la altura de sus pares de la región, no tendrán cómo mejorar si es que sus divisiones inferiores no compiten de manera seria y organizada, algo que depende no solo de ellos, sino también del ente rector del fútbol en el país.

Es, por eso, una tragedia que el Torneo de Promoción y Reservas no se juegue desde hace más de dos años. El campeonato en el que participaban algunos de los juveniles que estaban más cerca de debutar en los primeros equipos se canceló con la llegada de la pandemia, en marzo del 2020, pero, a diferencia de la Liga 1, nunca volvió.

Ni tampoco se habló siquiera de él desde la FPF. Agustín Lozano, presidente de la institución, se ha preocupado más por resaltar los éxitos de Ricardo Gareca y por reelegirse, pero ha dejado olvidada una de las piedras angulares del fútbol nacional: sin competencia a nivel formativo, el futuro sigue siendo turbio.

En una entrevista con RPP Deportes, Lander Aleman, presidente de la Comisión Organizadora de Torneos de la FPF, señaló que “según sus cálculos”, no debería pasar un mes para el inicio del Torneo de Reservas. “Quisiera que sea descentralizado y que puedan competir entre ellos. Ya se está trabajando en ello”, agregó.

Por otro lado, Aleman señaló que el VAR llegaría a la Liga 1 en el Torneo Clausura de este año. “El primer paso de la implementación del VAR será en el Torneo Clausura. Luego trabajaremos para que ya pueda estar en la mayoría de partidos. Con esto ayudaríamos el trabajo arbitral para que salga de la mejor manera”, afirmó.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com