Martes , Octubre 3 2023

Manchester City vs. Bayern Munich, por Champions League

Manchester City vs. Bayern Munich se enfrentan este martes 11 desde las 2:00 pm (hora peruana) por el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League 2022-23. Este encuentro se jugará en el Etihad Stadium y será televisado por la señal de ESPN (504 Movistar TV).

Manchester City llegó a los cuartos de final de la Champions League 2022-23 luego de eliminar al RB Leipzig, mientras que el Bayern Munich hizo lo propio con el PSG de Francia.

El cuadro inglés viene en alza luego de acumular ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota (tan solo dos empates y seis victorias), por lo que se ubica en el segundo lugar de la Premier League con 67 puntos, seis menos que el líder, Arsenal, que ha sido el elenco más regular de la temporada. No obstante, se vaticina una lucha incansable hasta el final, considerando que restan ocho jornadas por disputarse.

Por otro lado, Bayern Munich viene de una campaña irregular en la Bundesliga. A pesar de que se ubica líder con 58 unidades, la distancia de dos puntos con su máximo perseguidor, Borussia Dortmund, invita a pensar que el título no será tan fácil de conseguir. Para un equipo que suele adjudicarse el principal campeonato alemán con holgura, esta corta diferencia no dio buena señales a la dirigencia del club muniqués, que destituyó a Julian Nagelsmann para nombrar a Thomas Tuchel como el nuevo entrenador a finales de marzo.

Alineaciones posibles:

  • Manchester City: Ederson; Manuel Akanji, Ruben Dias, Nathan Aké; John Stones, Rodri, Riyad Mahrez, Kevin de Bruyne, Ilkay Gündogan, Jack Grealish, Erling Haaland.
  • Bayern Munich: Yann Sommer; Josio Stanisic, Matthijs De Ligt, Dayot Upamecano, Alphonse Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Kingsley Coman, Jamal Musiala, Sadio Mané; Thomas Müller.