Jueves , Junio 20 2024

Machu Picchu: aumenta aforo diario a 4,500 y 5,600 turistas para “fechas muy puntuales”

Tras un informe técnico aprobado por el Comité Directivo de la Unidad de Gestión de Machu Picchu, se estableció que aumentará a 5 600 visitantes por día el aforo en la ciudadela inca, informó a RPP el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez.

El próximo martes, 5 de diciembre, se reunirán representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, de Cultura y Ambiente; así como autoridades del Gobierno Regional del Cusco y de la Municipalidad de Machu Picchu.

En esta reunión del Comité de la Unidas de Gestión de Machu Picchu, se tratarán aspectos técnicos adicionales para que el incremento de aforo entre en vigencia.

“Se ha llegado al acuerdo de tener un aforo dinámico, que se ha denominado, que va a llegar a un máximo de 5 600 visitantes por día, diferenciando el número de visitantes del camino Inca”, dijo Werner Salcedo Álvarez a RPP.

Cabe señalar que actualmente el santuario de Machu Picchu, ubicado en Cusco, tiene un aforo de 4 044 visitantes diarios, por lo que se espera elevar dicho aforo de manera progresiva.