Sábado , Febrero 24 2024

LinkedIn implementa nuevo chatbot IA para mejorar búsqueda de trabajo

LinkedIn es la red social por excelencia usada por profesionales de diversos rubros para postular a trabajos de diversas empresas. Y como toda red social en la actualidad, esta también integrará inteligencia artificial. Recordemos que la compañía dio a conocer esta información en noviembre del año pasado.

De esta manera, LinkedIn usará IA generativa para asesorar a las personas que estén buscando un puesto de trabajo. Así, podrán utilizar la IA para adaptar mejor sus perfiles y destacar en la red para encontrar el puesto de vacante perfecto. Ahora, los usuarios verán un emoji de estrella brillante debajo de las ofertas de trabajo y al hacer clic en este, se abrirá una ventana de chat donde se puede escribir para consultar sobre el trabajo o preguntar si la persona es idónea para el puesto de trabajo. Tras esto, se proporcionará la respuesta a través de viñetas de perfiles de empresas y más información. Y eso no es todo, ya que se puede usar dicho chatbot IA para hacer mejores publicaciones y artículos dentro de la plataforma. Además, se irá ampliando para dar resúmenes y consejos personalizados.

Esta nueva opción se ha dado a partir de los problemas que ha habido en LinkedIn respecto a la búsqueda de trabajo. Actualmente, este nuevo chatbot está en la etapa de beta para usuarios Premium, por lo que solo algunas personas podrán ver esta opción.