Domingo , Abril 21 2024

Lentes de contacto inteligentes se cargan con lágrimas

El sistema inteligente se ha aplicado a diversos productos, siendo los más resaltantes los programas de computadora, pero las lentes de contacto no se quedan atrás.

Como se sabe, todo producto inteligente utiliza un sistema eléctrico para que esté cargado y pueda seguir funcionando. Ante esto, un equipo de científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang desarrollaron unos lentes de contacto inteligentes recargan su batería a través de lágrimas. Este dispositivo fue probado en un ojo artificial que obtuvo buenos resultados. Debido a esto, aún hay que probar si son compatibles con ojos reales. De esta manera, las personas podrían usar estas lentillas como cámara de fotos. Sin embargo, también se podría utilizar para detectar cáncer hasta un análisis de niveles de glucosa mediante las lágrimas.

Este sería una gran manera de recargar unos lentes de contacto inteligente, ya que si bien no son comparables con las baterías de litio convencionales son una gran alternativa sostenible. Además, las lágrimas no solo las obtenemos llorando, sino riendo e incluso bostezando, así que estas lentillas estarán recargados siempre.