Domingo , Abril 21 2024

La nueva fecha de inicio de la Liga 1 2023 tras el Estado de Emergencia

Este miércoles 14 de diciembre, se conoció que el inicio de la Liga 1 2023 fue postergado tras la declaración de estado de emergencia en el país. El anunció lo dio la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a través de un comunicado en sus redes sociales.

Debido a los conflictos que hay en el territorio peruano, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció el estado de emergencia a nivel nacional por un periodo de 30 días. La medida tomada provocó que el torneo de la primera división del fútbol peruano se postergue para el 21 de enero. Recordemos que, en un inicio, estaba programado para empezar el 13 del mismo mes.

“La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informan a la opinión pública que en conocimiento del Decreto Supremo n.° 143-2022-PCM en el que se declara al país en estado de emergencia nacional y, por ende, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión, entre otros, por 30 días, se decide posponer el inicio de la Liga 1 2023 para el 21 de enero”, se lee en el comunicado.

Para la temporada 2023 serán 19 los equipos que participen en la máxima categoría. Los diferentes clubes del torneo local vienen haciendo su pretemporada y fichando algunos futbolistas aprovechando el mercado de pases.