Sábado , Abril 20 2024

La Comisión de Licencias de FPF resta cuatro puntos en el acomulado a Sport Boys

La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha decidido sancionar a Sport Boys con la deducción de cuatro puntos en la tabla acumulada de la Liga 1 Betsson 2023 debido a varias infracciones que el equipo rosado habría cometido en relación con el Reglamento de Licencias vigente. En caso de que esta sanción se confirme, el equipo chalaco ocuparía el puesto 16 con 34 puntos, faltando solo una fecha para que termine la Liga 1 Betsson, y estaría a tan solo un punto de la zona de descenso directo.

La Comisión de Licencias tomó esta decisión basándose en la presunta infracción al artículo 76.1 del Reglamento de Licencias, lo que resultó en la primera deducción de dos puntos para Sport Boys. Además, se aplicaron dos puntos adicionales de deducción debido a una supuesta infracción al artículo 73.2 de dicho reglamento. En ambos casos, el equipo Sport Boys también recibió una multa de cinco UIT.

El club tiene la opción de apelar esta resolución de la Comisión de Licencias en un plazo de tres días calendario, de acuerdo con lo establecido en el artículo 86 del Reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes de Fútbol Profesional de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol. La apelación debe ser presentada a través de la Mesa de Partes Virtual de la FPF.

El enfrentamiento entre Sport Boys y Cienciano está programado para el sábado 28 de octubre, a las 3:15 p.m., en el estadio Miguel Grau del Callao.