Domingo , Abril 21 2024

Juan Reynoso explicó el porqué de las ausencias de Alexander Callens y Renato Tapia

En las últimas horas se habló mucho sobre las ausencias de Alexander Callens Renato Tapia de la lista de jugadores de la Selección Peruana que viajó a Santiago, para el duelo contra Chile, por las Eliminatorias al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Al respecto, Juan Reynoso mostró su incomodidad por las especulaciones que se armaron alrededor de los futbolistas y detalló los motivos reales por los que no pudieron partir con sus compañeros al país sureño.

En conferencia de prensa, el estratega nacional respondió con un comentario directo a cómo se habló del tema, al no incluir al defensa de AEK Atenas FC y al volante del Celta de Vigo en el viaje a Santiago: “Más que sorprendido por de lo de Renato y Callens, me quedé absorto por cómo se especula. Ellos llegaron sentidos. Lo confirmamos con una resonancia y estamos esperado que tengan 8 a 10 sesiones de rehabilitación en Lima”.

Asimismo, agregó que “lo más importante es que se entere el club de lo que pasó, siguen con nosotros hasta el martes próximo. Alexander se sintió allá y a Renato le pasó en el partido con Getafe. Esperamos que lleguen al partidos del martes”.

La prensa también consultó al DT por la incorporación de Oliver Sonne y cómo se estaba acoplando al ritmo de trabajo del equipo. Sobre ello, Juan Reynoso mencionó que “en inglés o en español, pero se está dando la adaptación de forma natural. Es un muchacho noble y sano; trabaja muy serio. Estoy contento con la integración de él con el grupo”.

Otro hecho que salió a colación fue la necesidad de seguir contando con buenos elementos jóvenes en el proceso de Eliminatorias. Sobre ello, el técnico peruano precisó que “va a ser más natural de lo que venía siendo, nos va a permitir mejorar la competitividad interna”, aunque recalcó la responsabilidad que tienen los clubes en la formación de nuevos talentos: “Si el trabajo de menores no es bueno, no tendremos cómo poner jugadores en Primera”.