martes , agosto 16 2022

Joe Biden ordena evaluar la creación de una moneda digital estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenará este miércoles a su Gobierno evaluar la creación de una moneda digital estadounidense, respaldada por la Reserva Federal (Fed, banco central del país), según la Casa Blanca.

Biden firmará un decreto para que su Gobierno investigue “con urgencia” la posibilidad de desarrollar una divisa digital de banco central (conocida como CBDC, por su acrónimo en inglés), que son diferentes a las criptomonedas al estar amparadas por esas entidades financieras de un país.

La orden de Biden pide evaluar “los posibles beneficios y riesgos” de ese posible “dólar digital” y la “infraestructura tecnológica” que sería necesaria para emitirlo, explicó un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica.

El objetivo es preservar “la centralidad del dólar estadounidense en el sistema financiero global” y hacer frente a las preocupaciones de Washington sobre la “volatilidad” de criptomonedas como el bitcóin, continuó.

“Algunas formas tempranas de innovación financiera han acabado hiriendo a las familias estadounidenses mientras enriquecían a un pequeño grupo de gente. Eso demuestra la necesidad de una protección robusta para los consumidores y los inversores”, subrayó el funcionario.

Algunos países han lanzado hasta ahora monedas digitales CBDC, entre ellos Nigeria con su e-Naira, Bahamas con su Sand Dollar; y la divisa DCash, disponible en Antigua y Barbuda, St. Kitts y Nevis, Montserrat, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y Grenada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com